Señalética en tiempos de Covid-19, los comercios se ven obligados a marcar las distancias

Tras la declaración del estado de alarma que se aplicó el pasado sábado día 14 de marzo con la publicación del Real Decreto 463/2020, la vida económica quedó prácticamente paralizada. Exceptuando quienes daban un servicio de primera necesidad, la mayoría de los negocios cerraron sus puertas. Ahora llega el momento de abrir para muchos pero con una nueva normalidad y nuevas medidas.La señalética para mantener las distancias dentro de los establecimientos ya forman parte de supermercados y tiendas de comestible pero ahora se extenderá a otros negocios como bares, restaurantes, hoteles, comercios…

Una de las medidas de protección más seguras frente al contagio de virus es el distanciamiento entre las personas. Debemos separarnos al menos dos metros para estar protegidos y los espacios abiertos al público están obligados a marcarlo visualmente. ¿Qué tipo de señalética necesitamos? ¿Cómo tenemos que marcar la distancia en los establecimientos?

En todo espacio público donde pueda coincidir un grupo de personas se recomienda indicar esa distancia de seguridad. Además de llevar un control de acceso al establecimiento, dentro se recomienda establecer un itinerario que recuerde a los clientes la distancia de seguridad y la dirección en la que se debe circular para evitar cruzarse con otras personas. Asimismo en los espacios de espera o donde haya que guardar cola, se aconseja señalar donde debe situarse cada persona.

En esta señalética, los colores vivos, las pegatinas en el suelo, los vinilos, las cortinillas y otros recursos visuales se han convertido en grandes aliados.




1 vista0 comentarios

EN TU DOMICILIO EN TIEMPO RECORD

¿Tienes alguna duda? Escríbenos, te respondemos! 

© 2020 por Vinilo Express 24/7

0